El año 2020 arrancó con grandes cambios en el fútbol profesional colombiano, pero dos de las decisiones más comentadas fueron la llegada del sistema de videoarbitraje (VAR) y la entrada del canal premium, de Win Sports, para ver todos los encuentros de la Liga.

Esta última ha sido bastante criticada por una gran mayoría de fanáticos de los clubes locales por varios motivos: uno porque el producto no es lo suficientemente bueno para cobrar y dos por el alto precio de la suscripción (29 mil pesos).

Desde el mismo momento de la entrada en vigor de la nueva señal se empezó a fomentar una campaña en las redes sociales con el #LoPagaráSuMadre para que más y más hinchas se sumaran y no adquirieran la señal.

Según las cifras que mostró Win Sports, el canal llegó a las 250 mil suscripciones al mes de marzo, justo antes que se pararan las actividades por cuenta de la pandemia del Coronavirusy desde allí ha sido gratis para quienes lo tomaron.

Pero en estos tiempos de crisis y reflexión, surgió la idea de bajarle al precio al canal a través de una idea que dio Fernando Salazar, presidente de Águilas Doradas, quien expuso sus argumentos en su cuenta de Twitter.

“Y qué tal si con nuestro aliado comercial y socio @WinSportsTV volvemos al básico, con todos los juegos, cobramos tan solo 4 o 5 mil pesos por usuario. Todos verían con buenos ojos y valorarían el esfuerzo del canal y @Dimayor y se zanjarían diferencias”, dijo Salazar.

Tras esto, vinieron muchos comentarios tanto a favor como en contra de la propuesta ya que para muchos el canal “regalado es caro”, aunque a otros sí les parece buena la idea.