Todos sabemos que la Selección Peruana es una de las más humildes de América del Sur. Basta sumar los valores de los jugadores y ver las ligas en donde juegan para sacar esta conclusión.
Todo miembro del plantel es clave a la hora de ver las convocatorias de Ricardo Gareca. Las primeras cuatro fechas de las eliminatorias rumbo a Qatar quedó en evidencia.
Más allá de la ausencia de Guerrero y Farfán, la MLS también influyó en las bajas de la Blanquiroja. La Liga estadounidense nos dejó sin 4 jugadores que suelen ser llamados por el Tigre.
Para las jorndas de marzo aún se teme lo mismo. Es más, García Pye ha dicho que hasta podrían ser 7 los jugadores que no puedan arribar al país por las condiciones del COVID-19.
Este miércoles, sin embargo, surgió una noticia que puede ser vista como positiva. Y es que la MLS informó que el inicio de su campeonato se posterga y ya no será el 3 de abril, sino el 17 del mismo mes.
Recordemos que la fecha contra Bolivia y Venezuela será entre el 25 y 30 de marzo. Les daría el tiempo para una cuarentena de dos semanas y jugar. Igual, habrá que esperar. Por el cumple de Gareca, al menos le regalaron algo de esperanza.