En rueda de prensa, Reinaldo Rueda abrió la posibilidad de abandonar el banquillo de la Selección de Chile. Todo debido a la difícil situación social que vive ese país.
En las últimas semanas, Chile ha sido noticia en el mundo por las protestas de los ciudadanos pidiendo la renuncia del presidente, Sebastián Piñera. El país entero entró en paro y los futbolistas chilenos se unieron a la movilización ciudadana.
Los jugadores de la selección anunciaron que no van a jugar el próximo amistoso como muestra de que están con el pueblo. Esta medida puso en jaque a Reinaldo Rueda y abrió la posibilidad de irse de la Federación.
“Yo no convoco a los jugadores de la liga local para que se pongan al día, y la liga al final no se juega. Y eso que los jugadores son míos en ese período, pertenecen a la ANFP. Estamos perdiendo todos.No tenemos los jugadores ni yo ni los clubes. Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir”.
En todo caso, el cafetero dijo que tomará una posición neutral ante la situación que vive Chile. Eso sí, no dejó de ser crítico y lanzó, sin filtro, su desacuerdo: “Da tristeza y lo calienta a uno porque uno viene a desarrollar el fútbol”.