Hace más de cinco meses, Ronaldinho, uno de los mejores jugadores de fútbol del planeta de las últimas décadas, fue encarcelado como consecuencia de un ingreso al territorio paraguayo con documentación falsa. Una noticia que conmovió a todos.

Luego de su estadía en la cárcel, el astro brasileño de 40 años de edad había sido trasladado a un hotel donde cumplía prisión domiciliaria. Hasta ahora, cuando, luego de mucho tiempo de espera, se decretó que volverá a ser una persona libre.

Sucede que Gustavo Amarilla, juez de la causa que lo investigaba por el delito en cuestión, comunicó el fallo luego de que Ronaldinho se haya presentado ante él. El magistrado le otorgó el derecho y ahora el crack y su hermano viajarán a Río de Janeiro.

En ese contexto, la Fiscalía destacó que el exjugador de Gremio, Paris Saint-Germain, Barcelona, Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense no participó del plan de fabricación de los pasaportes y cédula que fueron incautados.

Tanto el campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002 como su hermano fueron llamados ante el despacho para la audiencia en la cual el mencionado juez tuvo en consideración la acusación conclusiva de cuatro fiscales que pidieron “una salida procesal” para evitar el juicio oral.

De todas maneras, Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira deberán hacerse cargo de una multa considerable por la utilización de pasaportes falsos. El dinero recaudadoserá utilizado de con objetivos caritativos.