Hay pocas personas con un mínimo de aprobación en el Perú. Ricardo Gareca, en este sentido, es uno de los más populares del país en su cargo. Lamentablemente, no es político, es entrenador de fútbol.

Él, muy ligeramente, se anima a hablar de temas más allá del deporte. Hace solo unos días, por ejemplo, pidió unidad y tranquilidad ante la crisis política que vive el país hace ya una semana.

En esa oportunidad, sin embargo, no quiso profundizar demasiado. Recordó cuando se metió a opinar sobre el aislamiento obligatorio y la capacidad del fútbol de volver siguiendo protocolos. Tras ello, recibió muchas críticas.

Ahora, en la previa del partido contra Argentina, la situación lo amerita. El sábado mataron a dos personas en las manifestaciones y no es posible ignorar estas muertes. De hecho, la conferencia estaba programada para el domingo y por cuestiones de luto no se realizó.

Parecía que iba a quedar en nada, pero este lunes se conoció una nueva información. Y es que Ricardo Gareca hablará este lunes a las 5 de la tarde. Se espera que no solo hable del partido contra la Albiceleste.

Además de eso, los futbolistas tienen otra responsabilidad. El viernes mandaron un mensaje agarrándose los brazos. Este martes se espera algo más contundente ¡A no ser indiferentes!