Como era previsible, la novela de Rafael Carrascal, el América de Cali y el Deportes Tolimaestá lejos de terminar. Luego de que Dimayorhabilitara al jugador para vestir la camiseta escarlata, un nuevo giro se habría dado.

El pasado jueves, se realizó la Asamblea de Dimayor y allí se reunieron los 36 dirigentes de los clubes colombianos y varios de ellos habrían persuadido al dueño del América, Tulio Gómez, para que desistiera de la contratación de Carrascal.

Ante esto, el sindicato de jugadores, Acolfutpro, se manisfestó y aseguró que se ejecutó un veto en contra del jugador por haber renunciado al Tolimaaún teniendo año y medio de contrato y firmar un nuevo vínculo con el América de Cali.

“Informamos a la opinión pública que si América de Cali termina el Contrato de Trabajo de Rafael Carrascal se configura el PACTO DISCRIMINATORIO de los clubes de Dimayor que vulnera el derecho al trabajo de los futbolistas”, dijo en su cuenta de Twitter la entidad que representa a los futbolistas.

Varios periodistas enterados de lo que sucedió en la Asamblea aseguran que “apretaron a Tulio Gómez” para que reverse la decisión con Carrascal y no rompa con el ‘Pacto de Caballeros’ que existe entre los clubes de la Dimayor.