Rafael Carrascal se convertirá en el último fichaje del América de Cali para este semestre, luego de que el jugador decidiera no continuar con el Deportes Tolima y renunciar a este club.

El jugador ya presentó los exámenes médicos con el equipo escarlata y en las próximas horas debería ser presentado oficialmente como nuevo jugador del América.

Sin embargo, hay un inconveniente con el jugador debido a que el dueño del Tolima, Gabriel Camargo, anunció medidas legales ya que Carrascal tenía un año de contrato más con el conjunto de Ibagué.

El presidente del sindicato de jugadores colombianos (ACOLFUTPRO), Carlos González Puche, aseguró: “Si América registra el contrato de Rafael Carrascal, tienen que habilitarlo para jugar. Él tiene derecho de elegir donde jugar”.

Sin embargo, dentro del fútbol colombiano hay un ‘Pacto de Caballeros’ el cual consiste en que un equipo no puede fichar a otro que tenga contrato vigente con otro club. Así que el fichaje marcaría un precedente entre los dirigentes de la Liga.