El equipo dirigido por el profesor Andrés Usme y comandado por Catalin Usme, Carolina Pineda y Diana Ospina, pusieron el presente de Colombia en la final de la Copa Libertadores Femnina, Argentina 2020.

Ante lo imaginado, América de Cali dio un golpe en la mesa y está a tan solo 90 minutos, de escribir una página dorada para la historia de su institución y para la historia del fútbol profesional colombiano.

Sobre el final del partido, Joemar Guarecuco fue la encargada de sacar un potente remate y marcar un auténtico golazo para que América de Cali obligara a Corinthias, equipo que pintaba como favorito, a definir todos desde el punto penal.

+Toc, Toc, ¿Puskas? Así fue el golazo divino de América en las semis de la Libertadores femenina

+Parte de tranquilidad: Marlon Torres está de vuelta luego de la patada en la cara

Posteriormente, ya en la definición desde los 12 pasos, la portera Katherine Tapia fue la encargada de brillar y darle el paso a las ‘Escarlatas’ a la final del certamen internacional, luego de dos espectaculares atajadas.

Luego del paso histórico, las jugadores mostraron su amor y respeto por América de Cali, pues más que jugadoras parecían hinchas ‘Escarlatas’ coreando varias canciones de las diferentes barras americanas.