El caso del fichaje de Rafael Carrascal al América de Cali ha dado para hablar en todos los estamentos del fútbol profesional colombiano y ha marcado varios precedentes entre los dirigentes del los equipos, que vieron cómo se rompió el ‘pacto de caballeros’ que había internamente para no contratar jugadores que tuvieran contrato vigente con otro club.
Este miércoles, la Dimayor le dio fin al tema en los escritorios colombianos, luego de que no les diera la razón a Envigado eIndependiente Santa Fe en la demanda por la doble inscripción de Carrascal (el Tolima, que tenía la ficha del volante, inscribió al jugador en la primera fecha para bloquearlo y no dejarlo jugar) y dejó sin piso jurídico el reclamo por los puntos ya jugados en la cancha.
Sin embargo, el periodista Diego Rueda, en el programa el VBAR, de Caracol Radio, anunció que al no tener respuesta a nivel local, los equipos iniciarían una demanda al Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) y llevarán el caso a nivel internacional para que se les dé la razón por lo que piden.”Acudirán a una instancia local y después a una internacional”, dijo el periodista.
Por ahora, América de Cali mantendrá sus puntos ganados en la cancha y, seguramente, de llegar a una instancia internacional, no habrá una respuesta rápida por lo cual el equipo escarlata tendrá tranquilidad para jugar lo que resta de campeonato con Carrascal en la cancha. Eso sí, habrá que ver si más equipos buscan demandar la presencia del volante o no.