La U finalmente tuvo un final feliz y luego de los noventa minutos logró festejar un triunfo que lo reubicó en el sendero del triunfo. Los cremas se quedaron con la victoria por 3 a 2 ante Alianza Lima.

Los argumentos de este triunfo fueron varios y aqui destacamos algunos puntos favorables que tuvo el equipo de Nicolás Córdova.

El eje ofensivo: Córdova alineó un esquema bastante ofensivo en donde la clave era la contundencia que efectivamente en la noche del Matute nunca faltó.

Aprovechar los errores de Alianza: La defensa del rival no proporcionó garantías y debido a esas posturas Universitario en grandes aspectos del partido supo aprovecharlos para marcarle gol en contra.

Usar la necesidad del rival como arma propia: Al igual que Alianza, Universitario también necesitaba ganar y allí la concentración fue clave para no permitir que en el tramo final se les escapara la victoria con una fuerte presión de los íntimos al final del juego

El regreso de un viejo conocido: José Carvallo estuvo bien parado dentro de la cancha. Lamentablemente recibió dos goles en contra pero fueron marcados desde los doce pasos. En las que tuvo la oportunidad se destacó.

Universitario debe seguir preparandose ya que en la próxima salida jugará ante Sport Boys.