Este jueves, en La Nueva Olla, de Asunción, Uruguay venció 1-0 a Paraguay y de esta manera, Diego Alonso, reemplazante de Óscar Tábarez, empezó con triunfo su proceso. Con la victoria llegaron a 19 puntos y parcialmente son cuartos en las Eliminatorias Conmebol, rumbo a Qatar 2022.
A lo largo de la primera parte, se evidenció un juego con pocas emociones, pero con un conjunto Charrúa con más ganas por ser el dominador; situación que evidentemente se dio con el par de llegadas de peligro creadas por el equipo que ahora es dirigido por Diego Alonso.
Bastantes dudas fueron las que dejó el seleccionado Guaraní; ya que la visita, por medio de Luis Suárez tuvieron la más clara oportunidad de marcar y luego del primer cuarto de hora, momento en el que el delantero de Atlético de Madrid estrelló un balón en uno de los verticales.
Poca garra paraguaya fue lo que se vio en la cancha del estadio de Cerro Porteño. Solamente por remates de media distancia y lejanos del arco cubierto por Sergio Rochet, fue con los que el elenco local se aproximó de cara a los rivales. Baja la efectividad.
Ya para el segundo tiempo, los de Alonso continuaron con la posesión de la pelota, su interés era 100% seguir avasallando a la albirroja, cosa que sucedió y con gol a bordo. Ya que apenas a seis minutos de iniciado el complemento, Suárez apareció para abrir la cuenta.
Diego Godín, defensa central y capitán, envió un pase flotado desde la zaga para su compañero de ataque, quien en primera intención no pudo controlar la asistencia, pero la dejó picar y luego desenfundó un potente remate de zurda que se fue en sobre piques al fondo del arco defendido por Anthony Silva.
La reacción de los paraguayos nunca llegó y pese a que el seleccionador argentino a su servicio probó varios revulsivos, no fueron suficientes para lograr la anhelada igualdad que los deja muy comprometidos en su intención de asistir a la venidera cita orbital. Para completar su mala racha, Gustavo Gómez fue expulsado al final del cotejo por agresión sobre un rival.
De esta manera Uruguay quedó bien parada, ya que parcialmente es cuarto con 19 puntos, a la espera de qué pase entre Colombia y Perú, en Barranquilla. Por su parte, Paraguay sigue con 13 unidades y ve compleja su clasificación; si llega a ganar todo, solamente llegaría a 22 enteros.