Pese a que Venezuela le dijo adiós a Qatar 2022 de manera prematura, las directivas de esa Federación incorporaron antes de la finalización de las eliminatorias a José Néstor Pékerman, bien ha decidido formar un competitivo cuerpo técnico para lograr el objetivo con esa selección.

A través de redes sociales, Federación venezolana de fútbol anunció la incorporación al cuerpo técnico del argentino, al ex defensor central, Fernando Amorebieta, en jugar al fútbol profesional hasta el año 2021, y precisamente en Cerro Porteño de Paraguay.

El zaguero central que también tiene raíces del País Vasco cómo pasó por importantes clubes como Athletic Club Bilbao e independiente de Avellaneda, cumplirá la función de ser secretario técnico de juveniles venezolanos en Europa; es decir una visoria de futbolistas menores en el Viejo Continente.

Fernando Amorebieta. Getty.

Por medio de un video en el que recuerdan grandes episodios de Amorebieta vistiendo la camiseta vinotinto, anunciado en su cargo el ex futbolista que llega a engrosar el equipo liderado por el experimentado seleccionador, que tiene amplia experiencia en el fútbol sudamericano y precisamente en equipos nacionales.

También hay que mencionar que, dentro de los compañeros de Pékerman están, Fernando Batista, Patricio Camps y Leandro Cufré como asistentes técnicos; además de Fabricio Coloccini, como director técnico de la selección Sub-20 venezolana.