Comenzó a rodar una nueva fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Pero no se trata de una fecha más, se trata de una fecha donde se desarrollará un nueva edición del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate.

En ese contexto, este viernes, en primer turno, el imponente y atractivo estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata fue el escenario designado para el cotejo que puso frente a frente a Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Tiburón de Mar del Plata, con la llegada de Fernando Gago, ha generado muy buena impresión en propios y extraños. Es que tiene una idea clara de juego e intenta desplegarla en cualquier escenario y contra cualquier contrincante.

Por su parte, el Ferroviario, nuevamente conducido tácticamente por Gustavo Coleoni, llegó a este encuentro luego de haber expuesto algunas sorpresas, fundamentalmente la histórica goleada conseguida como visitante de San Lorenzo de Almagro.

Bajo esa órbita, el primer tiempo fue realmente espectacular y el visitante se fue al descanso imponiéndose por 2-1: Leonardo Sequeira (11′) y Cristian Vega (44′) anotaron para Central Córdoba, mientras que Federico Andrada (15′) igualó transitoriamente para Aldosivi.

+ 0-1 de Sequeira:

+ 1-1 de Andrada:

Cabe destacar que, además, los goles no fueron la única atracción de la primera parte. Es que, cuando transcurrían 32 minutos de dicho período inicial, Central Córdoba se quedó con un hombre menos por la expulsión de Dixon Rentería.

+ 1-2 de Vega:

Posteriormente, la etapa complementaria fue muy diferente: a pesar del hombre de más, a Aldosivi le costó generar fútbol ante un Central Córdoba que, dado el resultado y también las circunstancias, se replegó, esperó y salió de contra.

Así fue como el marcador no volvió a moverse y Central Córdoba aguantó hasta el final para terminar quedándose con una victoria de oro por 2-1 que le permite, de forma sorprendente, acercarse a la cima del campeonato.