Este sábado, la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional continuó, en primera instancia, con dos partidos: la victoria por 2-0 de Racing como visitante de Platense y el triunfo por 1-0 de Vélez, contra Talleres, en la provincia de Córdoba.

Pero, en segundo turno, la actividad se movilizó hasta el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad de Florencio Varela, donde Defensa y Justicia se encontró frente a frente con Newell’s Old Boys de Rosario. Promesa de buen espectáculo.

El Halcón, nuevamente comandado tácticamente por Sebastián Beccacece, llegó a este duelo tras un comienzo irregular y con el objetivo de armarse tras la partida de Hernán Crespo, con quien ganó la Copa Sudamericana en enero pasado.

En tanto, la escuadra Leprosa acudió a este partido con la necesidad imperiosa de quedarse con los tres puntos luego de un arranque de campeonato para el olvido. De hecho, ya está mencionando la chance de que Germán Burgos llegue al club.

+ 1-0 de Benítez:

En medio de ese panorama, el primer tiempo fue muy favorable para Defensa y Justicia. De hecho, el anfitrión se fue al descanso imponiéndose por 2-0 gracias a dos golazos realmente extraordinarios de Marcelo Benítez (7′ y 26′).

+ 2-0 de Benítez:

Luego, al comienzo de la etapa complementaria, más precisamente a los cinco minutos de dicho período final, Defensa y Justicia encontró otro gol. Fue por intermedio de un penal de Walter Bou, que definió con clase y puso el 3-0.

+ 3-0 de Bou:

Más tarde, a los 21 minutos del segundo tiempo, Defensa y Justicia hilvanó otra muy buena maniobra colectiva que fue finalizada por Francisco Pizzini, quien resolvió con suma facilidad para estampar el 4-0 definitivo.

+ 4-0 de Pizzini: