Luego de que la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina comenzara este viernes, el sábado arrancó con un partido más que interesante: en el imponente estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, un creciente Talleres le dio un certero golpe a las ilusion del Independiente de Julio Falcioni al derrotarlo por 3-1.
Posteriormente, en segundo turno, el estadio Juan Carmelo Zerillo fue el escenario designado para el encuenetro que puso frente a frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y Lanús. Y lo hizo con los de Mariano Messera atravesando un momento muy particular y complejo, con una gran parte del plantel no disponible por contagios de coronavirus.
A pesar de ello, el Lobo de La Plata debió salir a jugar, tal como lo hizo hace poco Sarmiento de Junín en medio de un panorama similar. Para colmo de males, se topó con el Granate de Luis Zubeldía, uno de los principales animadores de la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo B del mencionado certamen doméstico argentino.
En ese contexto, el primer tiempo fue más que entretenido y culminó con la formación visitante imponiéndose por 2-1. Facundo Pérez abrió la cuenta para Lanús a los 15 minutos, mientras que Lucas Licht, con un golazo extraordinario, empató transitoriamente a los 22. Más tarde, a los 33 minutos, el propio Pérez volvió a desnivelar para Lanús.
+ 0-1 de Pérez:
+ 1-1 de Licht:
+ 1-2 de Pérez:
Luego, en el segundo tiempo, Lanús arrancó con todo: a los pocos segundos encontró el tercer festejo por intermedio de Matías Esquivel. ¿Y hubo más? Claro. Pedro De la Vega (80′) anotó el cuarto del visitante y Lucas Licht (82′) marcó otro golazo para el 2-4 definitivo con el que el Granate se trepó, al menos de forma temporal, a lo más alto de la zona.
+ 1-3 de Esquivel:
+ 1-4 de De la Vega:
+ 2-4 de Licht: