Un punto de vista autorizado dio Omar Rincón, crítico de televisión, sobre lo que está sucediendo con la llegada del canal premium, Win Sports +, al fútbol profesional colombiano.

En una columna de opinión escrita para el diario El Tiempo, Rincón dejó en claro su posición desde el inicio del artículo: “No pago Win + y volví a oír la radio. El fútbol se ve mejor allí, y gratis”.

El columnista no tuvo que apelar a las ofensas ni al popular #LoPagaráSuMadre para decir lo que muchos de los aficionados colombianos piensan y manifiestan en las redes sociales.

“Necesito que Win haga realidad el +: más en formatos, estilo, narración y periodismo”, afirmó Rincón como una de las razones por las que no adquirió ni piensa pagar por el canal premium.

 

Otros de los puntos que toca el escrito es la escasa oferta que se ve por los $29.900 pesos mensuales de Win + por el nivel de la liga colombiana y las tribunas casi vacías en la mayoría de los estadios.  

Una de las mayores críticas en la columna de opinión fue hacia los dirigentes del fútbol colombiano. “No les preocupan sus jugadores, el espectáculo, la épica, solo buscan lucrarse, hacer billete, viajar y esclavizar a sus jugadores”.

Omar no dejó de mencionar las narraciones que estamos viendo en los encuentros de la Liga Betpla I-2020: “Si nuestro fútbol es lento y aburrido, no se entiende que el Cantante (Javier Fernández) vaya a 1.000 por hora y nos haga creer una emoción falsa (lo estamos viendo y sin comerciales), y la insoportable gritería de Eduardo Luis”.