España ha sumado a una nueva estrella a su medallero en estos Juegos Olímpicos. Este domingo 1 de agosto se han celebrado las finales de gimnasia masculina en la modalidad de suelo en Tokio 2020. Artiom Dolgopiat se ha hecho con la cima del podio, mientras que la medalla de plata se la ha llevado el español, Ray Zapata.

Artiom Dolgopiat ha conquistado la medalla de oro en el Centro de Gimnasia de Ariake en Tokio 2020. El gimnasta isrraelí obtuvo la mayor puntuación en la modalidad de suelo, obteniendo una calificación de 14.933. Sin embargo, Rayderley Zapata hizo exactamente el mismo puntaje en su presentación.

El gimnasta de la delegación española también obtuvo una puntuación de 14.933 en su rutina de piso. En este caso, el factor de desempate fue la dificultad de las maniobras entre ambos gimnstas. Dolgopiat logró ganar la primera posición con un ejercicio de dificultad 6.6, contra uno de 6.5 del español.

Gran triunfo para España

De esta manera, la delegación de España corta una mala racha de 13 años de sequía en el medallero de gimnasia masculina en la modalidad de piso de los Juegos Olímpicos. Antes de Ray Zapata, Gervasio Deferr había conseguido la medalla de plata en este mismo aparato en Pekín 2008.

Esta es a su vez la sexta medalla para España en Tokio 2020, en unos Juegos Olímpicos en los que les ha costado abrir el medallero. Sin embargo, han sido días positivos para la delegación. Zapata se ha sumado al medallero, que ya contaba con una medalla de oro en tiro mixto de fosa,  las medallas de plata en kayak y taekwondo, y las medallas de bronce en ciclismo de montaña y tenis.