Los Juegos Olímpicos llegan a su cierre y la delegación de Francia ha sumado un nuevo triunfo en la última jornada. Este domingo 8 de agosto, el combinado galo femenino de balonmano se ha alzado con la medalla de oro de Tokio 2020, luego de vencer a sus similares del Comité Olímpico Ruso (COR) con marcador 30-25.

La Selección de Francia ha tenido su ansiada revancha en el campeonato de balonmano de los Juegos Olímpicos. Fue en Río 2016 que las francesas se quedaron con la medalla de plata, habiendo perdido la final contra Rusia. Ahora tuvieron su segunda oportunidad ante el COR (la bandera rusa está vetada temporalmente).

La gran final en elGimnasio Nacional Yoyogi fue sumamente entretenida. Las francesas consiguieron mantener el control del partido, aunque no lograron reflejar la superioridad de juego en la pizarra. Luego del descanso (15-13), consiguieron un parcial 6-0 que les permitió mantenerse en ventaja hasta el cierre del partido.

Pauletta Foppa fue la gran figura del partido, consiguiendo un total de 7 goles para la victoria francesa. Otra que sobresalió tras su ingreso en el segundo tiempo fue la guardametaCléopâtre Darleux. La portera detuvo 9 envíos al arco, siendo clave para mantener la distancia en el marcador.

Fuente: Getty

Doble medalla de oro

Con la victoria de la selección femenina, Francia consiguió el doblete de medallas de oro en balonmano en Tokio 2020. El equipo masculino se había consagrado horas antes, venciendo en la final a Dinamarca. Las únicas vecesque hubo un doblete de balonmano en los Juegos Olímpicos fue en Montreal 1976 con la doble victoria de la URSS y en Los Ángeles 1984 con las 2 medallas de oro de Yugoslavia.