Corre el último día de competencias en los Juegos Olímpicos y hubo una nueva escena impactante en Tokio 2020. Este domingo 8 de agosto se celebraba la final de ciclismo de pista femenino en la prueba de ómnium, que combina las modalidades de scratch, tempo, eliminación y puntos. Sin embargo, la competencia fue marcada por una dramática caída múltiple.

La prueba de ómnium femenino de Tokio 2020 fue manchada por una terrible caída múltiple que causó el abandono de 9 ciclistas en los instantes finales del scratch. Fue la corredora italiana, Elisa Balsamo quien perdió el control de su bicicleta al impactar con la irlandesa Kay Emily y con la japonesa Yumi Kajihara.

 

Balsamo cayó al suelo en la vuelta final del scratch de la prueba de ómnium, generando una cadena de caídas que llevó a un total de 9 competidoras al suelo. Una de las que cayó a la pista era la favorita en la modalidad, la representante de Reino Unido, Laura Kenny. Esta no resultó herida pero no logró completar el circuito. 

La imágen más impactante del accidente fue de la propia Balsamo. Luego de su caída, la italiana se deslizó hacia el centro de la pista, pero en medio del descontol fue arrollada por la bicicleta de la egipcia Ebtissam Zayed. Una oficial de pista también se vio afectada por la colisión y tuvo que ser retirada en camilla del lugar.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Medalla de oro para los Estados Unidos

Con  9 competidoras en el suelo, Jennifer Valente aprovechó para completar la prueba en la primera posición, lo que le valió para llevarse la medalla de oro del ómnium femenino de Tokio 2020. La medalla de plata se la quedó la japonsesa Yumi Kajihara, mientras que la de bronce fue para la holandesa Kirsten Wild.