Río 2016 fue el escenario en dónde Simone Biles se impuso ante el público como una estrella olímpica. La gimnasta estadounidense mostró allí todo su carisma y se colgó cinco medallas en su cuello, cuatro de ellas doradas. En Tokio 2020 vuelve por todo y este domingo hizo su presentación.
Biles, de 24 años, comenzó con su rutina de suelo y no lo hizo nada mal, aunque tuvo un error grave que le restó tres décimas al salirse del tapiz en uno de los saltos que ensayó. Su puntuación allí fue de 14,133 y se espera que en adelante ajuste y mejore los detalles.
En su primer intento en la prueba de salto volvió a mostrar un error al desviarse de la recepción, pero igualmente recibió una puntuación de 15,183, que la coloca en la primera posición hasta el momento. En la segunda ejecución mostró todo su talento.
En la prueba de barras asimétricas obtuvo un puntaje de 14,566, mientras que en la de viga obtuvo 14,066. En ambos aparatos quedó detrás de su compañera de equipo Sunisa Lee.
Biles finalmente estará en todas las finales, menos en la de barras asimétricas, por lo que podrá pelear por hasta cinco medallas doradas. Además, Estados Unidos, que tiene en el equipo a Jordan Chiles y a Grace Mc Callum, aparte de Biles y Lee, quedaron hasta el momento en segunda posición, detrás de Rusia.