Una nueva edición de los Juegos Olímpicos está llegando a su fin y este miércoles el mundo fue testigo de otro gesto que describe al espíritu del olimpismo. En una de las series de los 200 metros llanos de heptatlón Katarina Johnson-Thompson se lesionó y su reacción fue aplaudida en las redes.
La británica era una de las grandes candidatas a subirse al podio en la disciplina multi pruebas luego de haber ganado el último Mundial de Atletismo en Doha 2019. Su gemelo derecho le jugó una mala pasada y sus chances de conseguir una medalla olímpica se esfumaron.
Johnson-Thompson se había roto el tendón de Aquiles de su pierna izquierda en diciembre, por lo que no partía como favorita para Tokio 2020 en la previa. Su comienzo en el evento la convirtió automáticamente en candidata y estaba cerca de conseguirlo, pero en los 200 metros terminó la ilusión.
Iba entre las líderes en la prueba de velocidad, pero se frenó y quedó saltando sobre su pierna derecha. Cinco integrantes del staff se acercaron con una silla de ruedas para sacarla de la pista con facilidad, pero la británica se puso de pie por sus propios medios y llegó lentamente hacia la meta para completar la carrera.