La Selección de Venezuela ha cerrado una de las mejores dobles fechas de los últimos tiempos. La Vinotinto sueña con su clasificación al Mundial de 2026 y se centra en sus próximos desafíos en estas Eliminatorias. Ahora se ha confirmado la sede para el próximo encuentro como local ante Ecuador.

La Vinotinto mantiene vivo el sueño de clasificar al Mundial y ha culminado la cuarta jornada en la cuarta plaza de la tabla, en igualdad de puntos con Brasil y Uruguay. Ahora se centran en el próximo duelo ante Ecuador, que ya tiene fecha y sede definida.

Venezuela ha iniciado esta Eliminatoria con el Estadio Monumental de Maturín como trinchera. El combinado criollo se mantiene invicto en el estadio de Monagas SC desde su fundación y la racha se ha extendido con los triunfos ante Paraguay y Chile de este inicio de proceso mundialista. Por esto, volverá a ser la casa de la selección en el mes de noviembre.

Tanto el Bocha Batista como el presidente de la FVF, Jorge Giménez han dicho en distintas ocasiones que el plan con La Vinotinto es jugar en distintos estadios del país. Sin embargo, los números no mienten y está claro que Venezuela se hace fuerte en el Monumental de Maturín.

Estadio Monumental de Maturín (IMAGO / Photosport)

Invictos en Maturín

La Selección de Venezuela mantiene un impresionante registro en el Monumental de Maturín. El equipo caribeño no ha perdido ni un solo partido en esta plaza, sumando ya 6 (2 amistosos y 4 oficiales) partidos ejerciendo como local en este estadio sin conocer la derrota en este escenario.

En este estadio, La Vinotinto ganó 1-0 a Haití en 2008 (amistoso), derrotó 2-1 a Guatemala en 2009 (amistoso), aplastó 5-0 a Bolivia en 2016 (Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018), igualó 2-2 con Perú en 2017 (Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018) y venció recientemente a Paraguay 1-0 (Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026). Ahora suman la goleada 3-0 contra Chile por esta misma Eliminatoria Sudamericana.

La Vinotinto vuelve a Maturín

Ahora, recién finalizada la doble fecha y con Venezuela en puestos de clasificación directa a la Copa del Mundo, se esperaba a que la FVF confirmara la sede del próximo encuentro. No obstante, Conmebol se ha adelantado y ha confirmado dónde se jugará por medio de su página oficial.

En el cronograma de la organización que rige el fútbol sudamericano, ha quedado agendado el partido entre Venezuela y Ecuador para el próximo jueves 16 de noviembre en el Estadio Monumental de Maturín. Esto deja despejadas todas las dudas.

Captura Página Oficial Conmebol

Fecha clave para Venezuela

Además del encuentro ante Ecuador, La Vinotinto deberá visitar a Perú el martes 21 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. Los del Bocha Batista deberán reafirmar su gran momento ante 2 selecciones que pueden ser rivales directos, para así cerrar el 2023 en puestos de clasificación al Mundial.

La Eliminatoria es sumamente larga, pero Venezuela debe aprovechar al máximo el impulso anímico para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El cambio de formato de la Copa del Mundo deja abierta una posibilidad inigualable para el combinado criollo.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con que se vuelva a jugar en Maturín?

¿Estás de acuerdo con que se vuelva a jugar en Maturín?

Sí, La Vinotinto ha sacado buenos resultados
No, la selección debe probar con otros estadios

YA VOTARON 5 PERSONAS