Este sábado,Barcelonaempató 2-2 en Balaídos contra Celta de Vigo después de ir dos veces por delante en el marcador y con un tiro libre espectacular de Iago Aspas en el minuto 87 por afuera de la barrera azulgrana. Un punto que puede dejar al conjunto culé a dos puntos del Real Madrid en el final de la jornada de la Liga de España.

En pleno campo de juego, apenas segundos después del pitazo final,Luis Suárezhabló con la prensa y mostró toda su frustración por el resultado, que no le sirve a su club para aspirar a quitarle el liderato de la Casa Blanca. Además, un resultado adverso pese a sus dos goles, que cortaron una sequía que tenía desde enero de este año.

Era un partido vital para pelear por el título, hicimos un buen primer tiempo, creando ocasiones, pero en la segunda parte se vio diferente, con el Celta queriendo ser más protagonista. La sensación es amarga, de tristeza y frustración, porque hemos perdido dos puntos“, empezó el charrúa, que aprovechó dos asistencias de Lionel Messi y está a las puertas del podio de los máximo goleadores históricos del club.

Sobre la mala racha de visitante, donde Barcelona ha perdido la gran cantidad de puntos durante esta temporada, aseguró: “Para eso están los entrenadores, para analizar por qué perdemos puntos importantes fuera de casa, algo que no nos pasaba otras temporadas. También hay que valorar a los rivales. El Celta tiene jugadores de gran calidad, es un equipo que pelea por la salvación por las circunstancias, pero el tiro libre deIago Aspasmuestra la clase de jugadores que tiene. Es una virtud“.

Igualmente, por último sentenció: “Por mi parte, estoy contento de ayudar por los dos goles, pero te vas enojado porque hay que corregir cosas. Esta era una salida complicada, como será la de Villarreal. Y en medio recibimos alAtlético“. El martes podrían jugarse sus últimas oportunidades contra el equipo de Diego Simeone, que es uno de los mejores equipos que ha regresado del parate, en el Camp Nou.