Finalmente, El Clásico empezó este martes en el Camp Nou. Después de más de un mes de postergación, producto de las protestas independentistas en Cataluña,Barcelonarecibió finalmente alReal Madridpor la décima jornada de laLiga de España.
Además del nivel que propone el enfrentamiento de los dos mejores equipos de España, que también son de los mejores de Europa, los de Zinedine Zidane y Ernesto Valverde jugaban por más de tres puntos.
El pasado fin de semana, Barcelona había empatado contra Real Sociedad en Anoeta por 2-2, mientras que Real Madrid había también igualado en Mestalle frente a Valencia por 1-1.
Al Camp Nou, los dos equipos llegaron como líderes de la Liga de España: 36 puntos para cada uno tenían antes del partido de hoy. No obstante, los culés estaban por delante gracias a la diferencia de gol (23 contra 21).
Tanto se esperó por este encuentro que pasó lo lógico: no vimos nada interesante. Fue empate sin goles. Lo que no pasaba desde septiembre del 2002, es decir, hacía 17 años.
Con el empate, ambos equipos continuaron en las mismas posiciones, pero sacaron ventaja de los escoltas: se fueron a cinco del Sevilla, el tercero de LaLiga.