Está en boca de todo el mundo. Esta semana explotó todo. Se dio a conocer la noticia de que Lionel Messi tiene decidido no seguir en Barcelona. Según distintos medios, La Pulga le envió unburofax a la institución donde comunicó de forma oficial su deseo.

Sin embargo, Diario Marca hoy publicó que el club ya lo sabía desde julio. ¿Cómo es esto? Siempre bajo el periódico, el delantero de la Selección Argentina y su entorno venían tirando indirectas que hablaban de un cansacio total, de una intención de buscar nuevos desafíos.

La realidad es que en el Barça nadie pensaba que esto era una posibilidad real. “Ya se le va a pasar”, “Siempre lo mismo y se queda”. No. Ya no. Parece ser que nunca estuvo tan cerca la salida de Lionel del club en los últimos 20 años. Por algo la incertidumbre total que hay.

Todavía, nadie desde la institución le respondió a Messi. Por muchos motivos. No saben cómo lograr que se quede. Si Leo se va, la cúpula dirigencial quedará marcada para toda la vida. Destruyeron a la máxima gloria del club.

En las próximas horas o días, se espera que el crack hable con la prensa. No se sabe si dará una conferencia o publicará un comunicado. Veremos…