De villano a héroe. Bernardo Espinosa vuelve a ser noticia en España, pero esta vez no es por marcar un gol. En la fecha anterior, el defensor colombiano fue el encargado de abrir el camino de la victoria del Espanyol con el Deportivo Alavés. Ahora, da de qué hablar por unpolémico por el que se ganó la tarjeta roja directa.

En esta ocasión, Bernardo Espinosa se salió totalmente de sus cabales. En una acción que claramente se pudo evitar, el defensor colombiano se encontraba apoyando en ataque para lograr atacar al Getafe por la vía aérea. Una vez se elevó la pelota, el jugador se quiso quitar la marca de encima, pero le terminó golpeando con su codo en el rostro al futbolista rival. El juez del partido lo vio en primer plano y le sacó la tarjeta roja de forma directa.

Así fue la jugada en la que Bernardo Espinosa golpea a un rival y se va expulsado:

Esta expulsión le costará un castigo de perderse la próxima fecha del campeonato con el Espanyol. Cabe recordar que, actualmente, el equipo periquito está librando una dura lucha en el fondo de la tabla con otros equipos para no perder la categoría una vez se termine la temporada. El equipo catalán no quiere descender a segunda división.

Tabla de posiciones de LaLiga de España: