Tanta advertencia no funcionó. La Selección de Italia dio el paso definitivo para asegurarse los servicios y el futuro de Eddie Salcedo. La ‘Azzurra’ no se anda con rodeos y aprovechó el desprecio de la Selección Colombia hacia la joya del Inter de Milán.

Durante los últimos meses, uno de los grandes debates en el fútbol colombiano tiene que ver con el bajo nivel de la categoría Sub-20 en la Tricolor. Con aras a mejorar, medios e hinchas le recordaron a Arturo Reyes la presencia de dos jovencitos que la están descociendo en Europa.

Al DT del proceso juvenil le insistieron, una y otra vez, sobre la existencia deIan Carlo Poveda (Manchester City) yEddie Salcedo (Inter). Sin embargo, el estratega los descartó de tajo mientras en el Viejo Continente hacen todo los posible para no perder a estas promesas.

Pues bien, esta situación la aprovecharon muy bien en Italia con Salcedo. Lo que no vio Reyes si lo percató Roberto Mancini. El italiano se adelantó y asegurará, de una vez por todas, que Eddiejuegue paralos interesesLa Nazionale.

Así las cosas, se da por terminada la discusión sobre una posible convocatoria para Eddie Salcedo con Colombia. Antes de que termine el mes de abril, este talentoso jugador empezará su historia en el fútbol internacional con la histórica selección italiana. ¡Lo que se perdieron en la Tricolor!