La derrota contra el Atlético Madrid dejó a Ernesto Valverde al borde de la cornisa. El entrenador tiene un pie y medio afuera del club y hasta ya tendría un reemplazante.

Según varios medios, hoy se reunieron directivos del Barcelona con Xavi Hernández. En Catalunya analizan convencer al ex-jugador para que asuma como técnico.

El astro español está dirigiendo actualmente al Al-Sadd de Qatar. Los rumores empezaron a ser cada vez más altos, pero nadie se percató de que su salida no sería tan fácil.

Hace algunos minutos, el equipo qatarí emitió un comunicado y le paró el carro a los Culés: "Que vaya al Barcelona es normal y esperado porque estará en su club, es su primer hogar y debe regresar allí en el futuro. Pero hoy, Xavi es el entrenador de Al Sadd".

Y agregaron: "Xavi se está centrando en el juego de mañana, cualquier conversación sobre su partida se realizará a través de los canales oficiales".

De esta manera, le ponen un freno a los dichos que hablan de una inminente llegada al Barca. El equipo catalán deberá negociar con Turki Al-Ali:, dueño del Al-Sadd, si es que quiere a su ex-jugador.