Desde que el árbitro decidió señalar el final de El Clásico de España, Josep Pedrerol debe haber estado relamiéndose pensando en el editorial con que se despacharía este lunes en El Chiringuito.

El periodista cargó contra Lionel Messi, pero también contra Zinedine Zidane, ya que señaló que el triunfo de Real Madrid lo decidieron futbolistas en los que el francés no parece confiar demasiado.

“Messi llegó a Madrid cojeando. Marcelo le pintó la cara en una carrera y acabó el partido hundido. Una cara que se repite mucho. Demasiado”, comenzó.

Y sobre las figuras, inesperadas, de El Clásico agregó: “Ayer incluso apareció un chaval que le robó las portadas. Un chaval llamado Vinicius, al que le falta bastante para ser una estrella, pero que le pone ganas, que pelea como el que más y que levanta al Bernabéu”.

Sobre el rendimiento de los derrotados, señaló: “Barcelona es un equipo triste. Lo era con Valverdey lo es con Setién”.

Para el final, se guardó la crítica al entrenador Merengue, más allá de la victoria: “El Madrid salvó la cara gracias a dos chavales en los que confía muy poco Zidane. Ayer ganó el Madrid, pero no ganó Zidane”.