En la temporada pasada, Marcelo Bielsa estuvo muy cerca de devolver a Leeds United a la Premier League de Inglaterra luego de 15 años de espera. Sin embargo, en la recta final del campeonato, el equipo se cayó y no logró el objetivo.

En ese momento, el experimentado director técnico argentino estuvo a nada de marcharse. Pero lograron convencerlo confiando en su capacidad de cobrarse revancha y poder llegar al ascenso un año después. Y lo terminó logrando.

Leeds ganó el campeonato de la segunda categoría del fútbol de Inglaterra de punta a punta, ascendiendo de manera anticipada y quedándose con el primer puesto de la tabla de posiciones con relativa comodidad. Fiesta en la ciudad.

Inmediatamente, Bielsa fue reconocido de forma contundente desde todos los sectores del fútbol inglés. Y se convirtió, sin escalas, en un ídolo de la institución y en un auténtico héroe de la ciudad de Leeds, que volverá a ver a su equipo en la Premier League.

Pero eso no fue todo: en las últimas horas, el estratega que supo comandar a los seleccionados de Argentina y Chile, además de un importante número de equipos donde supo ser su huella, fue elegido como el mejor técnico del año en la Championship.

La elección fue obra y arte de la Asociación de Entrenadores de Inglaterra, que no tuvo ninguna duda en coronar a Bielsa como el mejor de todos en la segunda división de dicho país británico. ¡Más que merecido, Loco querido!

Encuesta ¿Es justo el premio a Bielsa?

¿Es justo el premio a Bielsa?

No

YA VOTARON 24 PERSONAS