Josep Pedrerol realizó un curioso editorial en El Chiringuito de Jugones para intentar explicar lo que parece ser una nueva lesión de Lionel Messi.

Es que atribuyó esta a los excesivos viajes que realizó Barcelona durante la pretemporada, algo que el argentino se perdió en su gran mayoría, por retrasar sus vacaciones primero y por lesionarse en el primer entrenamiento después.

"¿De qué nos extrañamos. Tiene razón Gerard Piqué. Las pretemporadas se montan pensando en dinero. Los clubes utilizan la pretemporada para recaudar dinero y juegan dónde más les pagan. Lo que menos importa en pretemporada es la preparación. Viajes y partidos. Casi ni entrenan".

La referencia de Pedrerol al defensor de Barcelona no parecería encajar del todo, sin embargo, con las causas que llevaron a que Lionel Messi haya pasado más tiempo lesionado que en el campo en lo que va de la temporada.

"Hay más lesiones porque la preparación es peor. Pero hay que asumirlo. Sin ingresos no hay fichajes. Sin giras los jugadores cobrarían menos.El fútbol es un negocio y hay verlo como tal. Estas pretemporadas por el mundo perjudican a la preparación pero son un mal necesario", insistió el conductor de El Chiringuito de Jugones.