Por el primer partido de semifinales de la Eurocopa, la Selección de Italia venció por penales a la Selección de España y se clasificó al partido decisivo y final de la competencia. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular, mantuvieron el resultado en el alargue y las manos de Donnarumma, sumado a la precisión de sus ejecutantes, destinaron al equipo de Roberto Mancini a jugar el último encuentro del torneo.

En el Estadio de Wembley, Italia sacó adelante un partido complicado. Más allá del presente, enfrentaba a un rival que domina los encuentros en base a largas tenencias de pelota y que cuenta con muchos jugadores de jerarquía en la mitad de la cancha. Fiel a su estilo, el equipo de Mancini aguantó y aprovechó una de las chances más claras que tuvo en el encuentro: un remate fantástico de Federico Chiesa, que fue el que menos pelotas tocó en el partido (23).

El jugador de la Juventus ha demostrado en este torneo que le sobra jerarquía para ser titular en el conjunto italiano. Con su dinámica característica, Federico Chiesa incomoda a todas las defensas rivales y, aun sin ser un gran partícipe del desarrollo, aprovecha cada chance que tiene. Hoy, remató 2 veces -ambas al arco- y convirtió el 1 a 0 parcial para la Seleccion de Italia.

El momento exacto del remate al ángulo de Simon. Foto: Getty

El partido de Federico Chiesa ante España:

– 107′ jugados.
– 23 toques de pelota.
– 10 pases precisos.
– 2 pelotas recuperadas.
– 2 remates.
– 1 gol.

Hasta mañanaItalia no conocerá su próximo rival en la final de la Eurocopa:Dinamarca o Inglaterra será su contrincante. Hasta el momento, el equipo de Roberto Mancini ha dejado en el camino a Austria, Bélgica y España y buscará evitar que haya un nuevo campeón en el certamen. Se define el próximo domingo.