Santiago Arias es uno de los jugadores de la Selección Colombia que no tienen definido su futuro inmediato. Antes del parate en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo entero,los rumores sobre una partida inminente se hacian un espacio pero meses más tarde el defensor mejoró su nivel y se posesionó en el esquema de Simeone.
Luego de la eliminación en la Champions los administradores del colchonero pretenden desprenderse de sus servicios y analizan ofertas en el siguiente mercado de pases. Por el momento, el destino inmediato del cafetero estaría en suelo italiano y en uno de los clubes donde también esta presente un jugador del combinado tricolor.
Según reveló RAI de Italia, los españoles pretenden la llegada del brasilero Allan Marques, jugador del Napoli y para hacerse de sus servicios se han ideado un posible transferencia en la que el defensor sudamericano entraría en un posible canje en un panorama que también fue analizado por el panel periodístico del Vbar de Caracol Radio.
El precio que los napolitanos piden por el mediocampista es de 40 millones de euros. A cambio el Atlético de Madrid ofertaría 25 millones de euros y el pase del antioqueño. Otra alternativa que tienen en mente será la cesión de Héctor Herra y 15 millones respectivamente.
Durante la última temporada, Santiago Arias militó en 1075 minutos en los cuales estuvo siendo protagonistas en las últimas presentaciones del conjunto capitalino que le permitieron ganarse en algunos duelos la pulzeada al inglésKieran Trippier.