Este sábado, Everton avanzó a la cuarta fase de la FA Cup luego de vencer 2-1 al Rotterdam, de la segunda división de Inglaterra, en un juego que necesitó tiempo extra para definir al ganador, ya que en los 90 minutos el encuentro terminó 1-1.
Una de las novedades de los ‘Toffees’ fue el regreso como titular deJames Rodríguez, quien regresó a las canchas el primero de enero, en la derrota contra el West Ham, en la Premier League como suplente, pero esta vez fue tenido en cuenta desde el primer minuto.
En los primeros minutos, Everton logró la ventaja con un gol de Cenk Tosun, a los 9 minutos, pero el equipo se relajó con la ventaja y a los 11 del segundo tiempo, Rotterdam empató con gol de Matthew Olosunde, que puso en vilo el resutlado.
Finalmente, en el tiempo extra, James Rodríguez frotó la lámpara para darle un hermoso pase a Abdoulaye Doucouré que, tranquilamente, venció al arquero visitante y selló el pasaje a la siguiente ronda.
Sin embargo, antes de que finalizaran los 90 minutos hubo una jugada de gol a favor del Everton, luego de un centro muy preciso de James que conectó Tosun, pero el VAR anuló la acción por un supuesto fuera de lugar, que nadie sabe en donde lo vieron.