Para James Rodríguez se acabaron todos los privilegios de ser uno de los mejores jugadores del mejor equipo del mundo y ahora su realiada pasará a la de ser uno más en una plantilla competitiva, pero ni de cerca la mejor de la Premier League.
Y una de esas comodidades que tenía en el Real Madrid era su sueldo, el cual era que 8 millones de euros netos por temporada, más lo que ganaba por derechos de imagen, lo cual sumaba una gran suma de dinero, poco comparada con lo que podía rendir en el campo de juego.
Ahora, tras su llegada al Everton de Inglaterra, sus ganancias por temporada se reducirán casi a la mitad ya que con los ‘Toffees’, James pasará a ganar 4 millones de libras, un poco menos de 4 millones 5 mil euros.
Según el portal deportivo ‘Spotrac’, el ’10’ de la Selección Colombia ahora será el décimo jugador mejor pago de la plantilla, muy lejos de los 6,2 millones de libras esterlinas que gana Yerry Mina, quien es el futbolista con más salario en el Everton.
A James también lo superan jugadores comoAndré Gomes, Jordan Pickford y Theo Walcott. Esto habla de los sacrificios que hará Rodríguez para volverse a ganar un lugar en la élite mundial del fútbol y, tal vez, volver a un gigante de Europa pronto.