Si hay algo que ha tenido Néstor Araujo en sus dos temporadas con el Celta de Vigo, eso fue continuidad. Sin embargo, el defensor mexicano no está atravesando un buen momento en lo personal.

Acostumbrado a pelear títulos en el Santos Laguna, lugar donde consiguió cuatro nacionales, ahora le toca explorar la otra cara de la moneda, donde la lucha está enfocada temporada a temporada por no perder la categoría.

“Fue la mejor decisión llegar acá,han sido dos años que en lo personal han sido complicados, igual para el club.Estamos peleando por no descender, pero creo que, dentro de todo, he tratado de mejorar y aportar”, reveló en entrevista una paraLaLiga.

En su primera experiencia en el viejo continente, a Araujo le sorprendió la velocidad con la que se juega allí:“Yo vine muy ilusionado y de verdad quesorprende mucho el nivel de velocidad con el que se juega,aparte del técnico y táctico, pero la velocidad es muy rápida y eso me sorprendió desde un principio”.

El central de 28 años ha disputado 120 juegos y ha marcado 4 tantos en sus dos temporadas, donde el Celta se ha colocado en la decimoséptima posición en la 2018-19, a una del descenso.

Antes de la pandemia por el coronavirus, en la actual edición 2019-20, el equipo de Vigo seguía en la lucha por no descender, posicionándose a tan sólo una unidad de perder la categoría.