Everton volvió a caer en la Premier League, esta vez por 0-1 en condición de local, y las alarmas siguen encendidas porque solo han podido ganar 1 de los últimos 6 encuentros y esa que habían iniciado con un puntaje perfecto de 12 puntos de 12 posibles.
El último equipo que lo venció fue el recién ascendido, Leeds United, que bajo la batuta de Marcelo Bielsa está entre los mejores equipos de la Premier League y ya es un rival directo para la posibilidad de conseguir cupos a los torneos europeos.
Durante los 90 minutos del encuentro del pasado sábado, James Rodríguez estuvo presente y jugó uno de los mejores partidos desde que llegó a la Premier. Es más, anotó un golazo, pero fue anulado por el VAR tras ver un fuera de juego milimétrico.
Sin embargo, Marcelo Bielsa, DT del Leeds, aseguró que hubo un plan para poder contrarrestar al colombiano: “”Apesar de los esfuerzos de Dallas, Cooper y Klich, James fue un jugador muy difícil de neutralizar”, dijo el argentino.
Y agregó:”Hicimos un esfuerzo consciente para tener a alguien cerca de él en todo momento,para que no pudiera hacer lo que más le gusta, que es girar y enviar pases por detrás de nuestros defensores”.