El mercado de pases continúa moviéndose en el verano europeo y Milan no se quiere quedar atrás. El equipo del norte de Italia culminó la pasada temporada en la segunda posición de la Serie A y busca reforzarse para intentar volver a ser campeón en la siguiente campaña.
El conjunto que es dirigido por Stefanio Pioli ya abrochó tres buenos refuerzos en esta ventana: Fikayo Tomori, gran central proveniente de Chelsea, Sandro Tonali, mediocampista de buenas actuaciones en Brescia, y Mike Maigan, arquero de Lille. Con el objetivo de seguir mejorando al plantel de cara a la Champions League y a la temporada 2021/2022, los dirigentes del Rossoneri están a punto de cerrar una nueva incorporación.
Se trata de Olivier Giroud, de Chelsea. Milan tiene todo acordado tanto con el club inglés, como con el jugador, según el periodista Frabrizio Romano. La transacción se realizaría por un millón de euros garantizados a favor de los de Londres, más otro millón en un potencial bonus adicional.
“Se espera que Olivier Giroud vuele a Milán esta semana para completar su traspaso al AC Milan. Contrato acordado hasta junio de 2023“, informó Romano sobre la llegada del francés, en un movimiento que se venía adelantando desde hace unas semanas.
La llegada del delantero y de los otros refuerzos confirmados para el equipo de Pioli traen tranquilidad luego de lo que fueron las bajas de algunos jugadores importantes. Gianluigi Donnarumma, arquero figura en el título de Italia en la Eurocopa, quedó libre y tendría todo cerrado con PSG. Además completaron la venta del uruguayo Diego Laxalt al Dinamo Moscú, mientras queMario Mandzukicy Hakan Calhanoglu dejaronel club con el pase en su poder luego.