Habiéndose desempeñado de gran forma en el Betis desde el inicio de su carrera como futbolista profesional, a Dani Ceballos no le tardó en aparecer la posibilidad de cambiar de institución y pasar a un grande de la Liga Española: a mediados del 2017, el volante, mediante una gran inversión de por medio, pasó a ser jugador de nada más ni nada menos que el Real Madrid.

Aunque mucho se esperaba de Ceballos luego de desembarcar en el conjunto Merengue, el tiempo se encargó de ir diluyendo dichas expecativas. Los meses pasaron, y Dani finalmente se vio forzado a salir cedido al Arsenal para sumar minutos allí. Instalado en Los Gunners, el futbolista recuperó el protagonismo que tanto deseaba y terminó convirtiéndose en una de las piezas más destacadas del equipo de la Premier League.

En las últimas horas, en diálogo con distintos medios de comunicación, el hombre de la Selección de España analizó su nuevo regreso al Arsenal luego de culminar su primer préstamo allí y lanzó: “A raíz de la llegada de Arteta el equipo fue a mejor. Encontré una posición no habitual en mí, un poco más defensiva. Al cabo la Premier es una liga que te lleva al límite, tanto en lo físico como en lo técnico. Creo que he mejorado mucho”.

Exteriorizando que no dudó siquiera un instante en manifestar su deseo de continuar por un tiempo más en el Arsenal, Ceballos continuó: “Hablé con el Madrid y comenté la opción de seguir un año más en el Arsenal. Tenía la idea clara de volver allí”.

Por último, sin dejar de lado el aspecto emocional, Dani marcó una gran diferencia entre su estadía en el conjunto español y el inglés. “Decidí quedarme en el Arsenal porque soy feliz y puedo desarrollar mi juego con total naturalidad“, culminó.