El sorteo que daría lugar a los cruces de la primera y segunda eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada 2018-2019 debió suspenderse y se reanudará esta tarde luego de que se incurriera en un error en la aplicación del reglamento interno de la RFEF.
La Federación aplicó mal su propia normativa y declaró entre los cinco equipos exentos de la primera eliminatoria a Unionistas de Salamanca y Teruel, que no tenían derecho a tal condición.
Los resultados de este primer sorteo habían sido publicados en las plataformas oficiales de la RFEF, pero debieron luego ser borrados para reprogramar el evento.
Las normas del sorteocontemplaban dejar exentos de la primera ronda a cinco de los 23 equipos que la campaña pasada compitieron en Segunda o Segunda B. No era el caso de Unionistas y Teruel, que, aunque este año sí jugarán en la división de bronce, obtuvieron su billete para la Copa como campeones de su grupo de Tercera División. Por tanto, no deberían haber tenido la oportunidad de quedar exentos .
El sorteo, como adelantó la webIusport, volverá a celebrarse esta tarde a las 19:00 solo para los equipos de Segunda B y Terceray será retransmitido en directo por los canales oficiales de la RFEF, según ha anunciado la Federación.
