En lo que seguramente será una fecha histórica para bien o para mal en Liga de Quito, este 8 de enero el club ‘albo’ decidió la salida de Esteban Paz y la Comisión de Fútbol. Este martes desde la prensa dieron a conocer algunos nombres que iban a llegar al club si se mantenía la estructura actual.
Según el periodista Fabián Gallardo, Liga de Quito ya estaba en negociaciones con el delantero Rubén Botta para que sea el reemplazo de Paolo Guerrero. El argentino viene de experiencia internacional en clubes como el Inter de Milán, Chievo, Sano Lorenzo y Colón.
La salida de Zubeldía hizo que las negociaciones frenaran y el equipo capitalino ya tiene un nuevo delantero encaminado. El vigente campeón de la LigaPro 2023 también tenía en planes dos refuerzos ecuatorianos.
El comunicador señala que Romario Ibarra había decantado su decisión de regresar al país para jugar con el equipo capitalino. Tras el cambio de directiva, Romario Ibarra está más cerca de Barcelona SC.
Se gana sus primeros minutos en Bélgica pero Nilson Angulo podría haber puesto retorno a Liga de Quito. En el 2022 fue una de las figuras y se lo vendió al Anderlecht de Bélgica.
Finalmente, el periodista Stalin Cobeña señala que además de estos nombres, el defensa central Luis Fernando León también había arreglado con el club ‘albo’, antes de decidir quedarse en Emelec.
Liga de Quito tiene nuevo entrenador para el 2024
Tras la salida de Luis Zubeldía, el entrenador elegido para reemplazarlo es Josep Alcácer, español sin experiencia en primera y con experiencia en la Serie B de España.
Encuesta ¿Crees que Liga de Quito debió mantener negociaciones con estos jugadores?
¿Crees que Liga de Quito debió mantener negociaciones con estos jugadores?
YA VOTARON 215 PERSONAS