Álex Arce ya no es más jugador de Liga de Quito, después de firmar su contrato con Independiente Rivadavia. El delantero paraguayo se quería marchar del club ecuatoriano, y ahora finalmente se confirmó cómo fue la operación y el porcentaje que se guardó LDU.

Liga de Quito vendió a Álex Arce por un poco más de 3 millones de dólares. No obstante, el equipo ecuatoriano se termina quedando con el 20% de su pase para una futura venta. Esto explica por qué el precio terminó siendo menor a lo esperado.

Si Álex Arce vuelve a ser transferido por Independiente Rivadavia, Liga de Quito se gana un 20% de esa operación para el futuro. Sorprendió que el delantero se termine marchando al club del cual había salido a Ecuador, pero su voluntad ya era salir.

Por otro lado, no se descarta que en un futuro movimiento de mercado, Arce sea transferido a una nueva Liga. El goleador sigue interesando a grandes clubes del continente, no obstante, la venta ya sería un poco menor a lo especulado, porque ya el jugador tiene 30 años.

Arce se fue de Liga de Quito, aunque tenía contrato hasta 2026. (Foto: Imago)

Arce se marchó de Liga de Quito marcando un gol, ya que en su último partido con la camiseta blanca, el goleador le anotó el tanto del empate a Independiente del Valle. El futbolista se va dejando emociones mixtas entre los aficionados, quienes lo apoyan y quienes lo critican.

Los números de Álex Arce en Liga de Quito

Con la camiseta de Liga de Quito, Álex Arce jugó un total de 65 partidos entre todas las competencias. El goleador terminó marcando 42 goles y dio 8 asistencias. Estuvo en cancha más de 5.000 minutos y terminó siendo campeón y mejor jugador en 2024.

¿Cuánto cuesta el pase de Álex Arce?

Según la información de Transfermark, el pase de Álex Arce tiene un valor de mercado de 4.5 millones. Sin embargo, la operación no se dio porque el jugador paraguayo ya estaba pidiendo su salida y quería irse. Por lo cual, se acordó esta transferencia hasta 2028.

Encuesta ¿Volverá LDU a recibir dinero por Álex Arce?

¿Volverá LDU a recibir dinero por Álex Arce?

Sí, lo venderán de nuevo
No, ya su mejor momento pasó

Ya votaron 143 hinchas