Una tiene 40. La otra 37 años. Ambas están nuevamente en las listas de citadas de sus selecciones. Para ambas será nada menos que su sexta vez. El sexto Mundial. Las dos, también, intentarán cumplir con el viejo anhelo de ganar la Copa del Mundo con su país, algo que nunca ocurrió. Pero, más allá de lo grupal, ambas tendrán la chance de romper algunos récords personales.

En Qatar 2022, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista hombre en convertir en cinco mundiales diferentes. En su primer Mundial con la camiseta de Portugal, el luso metió un penal ante Irán. Luego, en Sudáfrica 2010, sumó uno más, otro en Brasil en 2014 y cuatro en Rusia 2018. Ocho en total, que integran la lista de 123 goles internacionales.

Dos por el récord

Con su gol en Qatar 2022, Ronaldo alcanzó a la brasileña Marta Vieira Da Silva y la canadiense Christine Sinclair. Sin embargo, en Australia-Nueva Zelanda, ambas tendrán la chance de superarlo otra vez. Las dos forman parte de la convocatoria de sus países y estarán allí para buscar sus goles en una sexta copa.

Marta y Cristiano Ronaldo luego de ganar The FIFA World Players of the Year 2008. Getty Images

La Crack de los labios rojos

A sus 37 años, Marta nuevamente forma parte de la citación de la sueca Pia Sundhage. Su primer mundial fue en 2003, torneo que la catapultó al fútbol internacional. En su carrera logró tres Copas Américados medallas olímpicas y una de la Champions League. Además, es la jugadora -hombre o mujer- con más goles en Mundiales, anotando nada menos que 17 y superando nada menos que a Miroslav Klose (el alemán tenía 16).

Marta entre las convocadas al Mundial.

El mejor Mundial de la 10 de Brasil fue en China 2007, cuando llevó a su equipo hasta la final, marcando siete goles en ese camino. Y se quedó con la Bota de Oro, pero no pudo levantar el trofeo, que fue de Alemania.

Goleadora a los 40

Christine Sinclair también apareció una vez más en la lista de citadas para Canadá, por lo que conformará el plantel que irá a Australia y Nueva Zelanda como vigente campeón olímpico. En el 2020, la delantera del Portland Thorns de la NWSL de Estados Unidos batió el récord absoluto de goles internacionales a nivel selecciones logrando su grito 185. Pero no dejó de gritar allí.

En Francia 2019, gracias a su gol a Países Bajos, Sinclair también se sumó a la lista de jugadoras que convirtieron en cinco mundiales, sumando un total de 10 gritos. En total, con la camiseta canadiense, anotó un total de 190 goles, un récord absoluto.