Desde las 10 de la mañana de este lunes dos de enero, tras conocerse el deceso el pasado 29 de diciembre a causa de un cáncer de colon, en el Estadio Vila Belmiro se desarrolló el funeral de Pelé ante la presencia de cientos de fanáticos y personalidades del fútbol que se acercaron a las instalaciones del recinto para darle el último adiós.
Entre ellas, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que compartió con la prensa una reflexión por el fallecimiento a los 82 años del astro brasileño: ''Pelé es eterno y claro que desde FIFA vamos a homenajear a O Rei como merece. Hemos pedido a todas las federaciones del mundo que guarden un minuto de silencio en cada partido''.
Pero eso no fue todo lo que expresó el mandamás de la entidad que rige el fútbol a nivel global. Además, lanzó una sorpresiva propuesta que abarca a todos los países: ''Vamos a pedirle a todas las federaciones en el mundo entero, 211 países, que bauticen un estadio con el nombre de Pelé. Porque los jóvenes en el mundo entero deben saber quién fue''.
''Pelé le ha dado alegría al mundo entero, por eso los niños en 20, 30, 40 o 50 años cuando marquen goles en el estadio Pelé en cualquier país del mundo, sepan que fue un grandísimo jugador del fútbol que nos hizo emocionar a todos'', señaló Gianni Infantino, en las adyacencias del Estadio del Santos, ante los micrófonos de la prensa presente.