Todos los futbolistas deben ingresar al campo de juego con un dorsal en su camiseta por un tema reglamentario. Esta costumbre surgió a partir del Mundial disputado en Brasil en 1950 y más tarde se popularizaría el número 10 con la aparición de Pelé.

A partir de la Copa del Mundo de Suecia 1958, Pelé comenzó su historia de amor con los Mundiales con el dorsal número 10. Desde entonces, el número es considerado el más icónico en el mundo del fútbol.

 

Algunas de las estrellas mundiales que han utilizado este número después del brasileño son Diego Maradona, Ronaldinho, Zidane y Lionel Messi, entre otros. Además, el mejor futbolista de cada equipo en todo el mundo suele utilizar el dorsal 10 en su espalda.

La curiosidad de esto es que Pelé comenzó a usar ese número por pura casualidad. Cuando se estaba por disputar Suecia 1958, la Selección de Brasil mandó su lista de convocados y olvidó los dorsales.

El Comité Organizador de la Copa del Mundo tomó la decisión de asignar los dorsales de manera aleatoria al equipo brasileño. Así fue como Pelé comenzó a usar el número 10 en su camiseta con 17 años.

¿Por qué los mejores jugadores de fútbol utilizan el número 10?

Los mejores futbolistas y las estrellas de cada equipo utilizan el número 10 como tradición, un mito que surgió gracias a Pelé.

¿Cómo es la historia del dorsal número 10 en las camisetas del fútbol?

Pelé comenzó a usar la camiseta números 10 en la Copa del Mundo disputada en 1958, aunque fue por azar. La Selección Brasileña se había olvidado de enviar los dorsales y el Comité Organizar decidió colocarlos de forma aleatoria.