Los actos fúnebres de Pelé han sido pospuestos a pedido de su familia, todo iniciará el 2 de enero y no antes, Sao Paulo y Brasil viven un momento especial, el primero de enero asume como presidente del estado Lula Da Silva, y la familia de Pelé pidió esperar ese acto para dar inicio al cortejo fúnebre de Pelé.

Todo arrancará el lunes muy temprano por la mañana, y el cuerpo de O Rei saldrá del hospital Israelita Albert Einstein en la zona del Morumbí de Sao Paulo, y el cortejo fúnebre lo llevará directo a donde era el último deseo de Pelé, al centro del campo de juego de Villa Belmiro.

El estadio de Santos ya está listo esperando por su máxima leyenda, desde el lunes a las 10 am de Brasil hasta el martes, el cuerpo del único futbolista tricampeón del mundo, estará recibiendo la visita de sus admiradors y fieles seguidores, se estima que lleguen muchas personalidades del mundo del fútbol por esa zona.

Luego, el martes 3 de enero por la mañana saldrá de nuevo el cortejo fúnebre para llevarlo a su última morada, ese paso será con una ruta especial, pasarán por el Canal 6, lugar donde vive la madre de Pelé, con 100 años, Doña Celeste verá pasar al cuerpo de su hijo antes de llegar al cementerio.

 

El cuerpo de Pelé descansará finalmente en el Memorial Necrópole Ecuménica en Santos, ese acto será simplemente resercado para la familia.