Este miércoles se presentaron las plantillas oficiales de los equipos nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, hay varios seleccionados que llevaron a auténticos cracks para que lideren con su experiencia a sus combinados.
Históricos, experimentados y hasta relegados son los que se destacan en las convocatorias de sus equipos para afrontar las Olimpiadas que desde el 2020 fuero postergadas debido a la pandemia del coronavirus.
Japón, Argentina, Brasil, España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Honduras y México; son las 16 selecciones nacionales que buscarán entrar en el medallero olímpico del verano del 2021.
A continuación los futbolistas mayores a tener en cuenta en los Juegos Olímpicos:
Brasil
Dani Alves: con 38 años, el experimentado futbolista será el encargado de conducir a la selección de Brasil a su segunda medalla dorada. El lateral derecho o volante, quien se dio el lujo de pasar por varios de los mejores equipos de Europa añota con su combinado lograr el segundo oro de manera consecutiva.
Diego Carlos: es un destacado defensor central que juega en el Sevilla, de España. Sus buenas actuaciones con el conjunto andaluz le permitieron representar a la Canarinha en el torneo del que sus compañeros Sub-23 sellaron al clasificación en el Torneo Preolímpico de Colombia en 2020.
Alemania
Maximilian ‘Max’ Kruse: con 33 años, el Unión Berlín es cuota de calidad para la selección Teutona que acumula cuatro medallas Olímpicas en fútbol: una de oro, una de plata y dos bronces.
Maximilian Arnold: el colorado Arnold también es motivo de fuerza en la mitad de la cancha. Con su Wolfsburgo es líder y comanda desde el centro del campo los ataques que espera poner en práctica con su equipo nacional.
Francia
Andre-Pierre Gignac: hace un buen tiempo no era citado para jugar con el equipo nacional Galo. Es jugador, ídolo y referente del Tigres, de México, club en el que sin duda ha pasado los mejores años de su carrera. Los Juegos Olímpicos era el único torneo que le hacía falta por disputar con ‘les bleus’.
Florian Thauvin: el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 nuevamente es citado para su equipo nacional. Fue baja en la Eurocopa de naciones, pero tras su fichaje por el Tigres mexicano nuevamente llega al equipo
México
Guillermo Ochoa: mundialista, experiencia y referente del Club América; eso significa Memo. Con el Tri espera entregar la segunda medalla dorada en el fútbol a su país.
España
Marco Asensio: calidad en la mitad de la cancha de una España que siempre quiere tratar muy bien a la pelota. El futbolista del Real Madrid fue descartado para la Euro, pero es uno de los llamados a liderar el barco ibérico.
Unai Simón: llega a Tokio recién ‘desempacado’ de la Euro, donde una de las figuras de España que cayó en las semifinales contra Italia. Pese a que tuvo un desliz en un gol que se hizo viral, el arquero siempre respondió en el seleccionado de Luis Enrique.
Dani Ceballos: el lateral izquierdo también es sinónimo de juventud, pero su amplia experiencia en equipos de primer nivel le dan categoría para hacer parte de los jugadores Olímpicos de La Roja.
Japón
Hiroki Sakai: es motivo de experiencia para el seleccionado local, quienes están llamados a hacer parte del medallero. Con 31 años, el jugador del Urawa Red Diamonds quiere brillar con el país del Sol Naciente.
Egipto
Mohamed El-Shenawy: fue el arquero del seleccionado Faraón en el Mundial de Rusia 2018 y defenderá su posición en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Costa de Marfil
Eric Bailly: hace parte de la zaga defensiva del Manchester United, es uno de los casi fijos de Ole Gunnar Solskjaer y le brindará seguridad en el fondo al equipo nacional africano.
Franck Kessie: otra gran figura que los Elefantes mostrarán en las Olimpiadas, juega en el Milan y en la temporada 2020/21 cumplió con una destacada actuación en Rossonero.
Nueva Zelanda
Chris Wood: delantero y referente que con el equipo neozelandés buscará dar la sorpresa.