Tras una apasionante y sorpresivaprimera fase, el Mundial de Rusia 2018 llegó a octavos de final, donde chocarán Uruguay y Portugal; Argentina y Francia; México y Brasil; Bélgica y Japón; España y Rusia; Croacia y Dinamarca; Sueciay Suiza y Colombia e Inglaterra.

Y con tanto partidazo, la posibilidad de una igualdad es grande y siempre está la duda de ¿qué ocurre en caso de empate en los cruces de octavos, cuartos, semi, partido por el tercer puesto y final del Mundial?

Pues bien, los artículos 33, 34, 35 y 36 del reglamento FIFA dicen que si hay una igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se jugarán dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno con cinco de descanso.

Y si la igualdad persiste tras el alargue, el reglamento indica que “si el partidosigue empatado después de la prórroga, se pasará a la tanda de penaltis paradeterminar el ganador”.

Esta tanda se realizará en el estilo clásico de cinco penales para cada equipo pateando un equipo luego del otroy no como se experimentó en el Mundial Sub 20, donde se probó el sistema de “penales con tie brake”.

Si hay empate en los primeros cinco penales, se procederá a patear uno cada uno hasta que se rompa la paridad.