Tras quedarse con la Copa Árabe de Campeones y de seguir viendo como más estrellas del fútbol europeo se unen a su camino por Oriente Medio, Al-Nassr y Cristiano Ronaldo se alistan para una final en toda regla y donde buena parte del proyecto de los jeques en Riad se encuentra en juego. 90 minutos a todo o nada para CR7.
El impacto del luso a tantos kilómetros de Europa es innegable. Desde aquel anuncio en plena Copa del Mundo que Arabia Saudita ha formado alrededor de Ronaldo un torneo que crece a base de millones y que no solo piensa en potenciar su producto a nivel local. Asía aparece en el horizonte, el Mundial de Clubes también y es ahí donde entra hoy la figura de un Cristiano que se juega más que en esa final contra Al-Hilal por la Copa Árabe de Campeones.
Tras haber finalizado la última temporada como segundo en la Liga Saudí, Al-Nassr se juega en esta jornada su pase a la fase de grupos de la Liga de campeones asiática. La Champions de Oriente Medio medirá hoy el hambre de un Cristiano Ronaldo que ante Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos y a solo 90 minuto, define si juego o no el torneo más importante del continente.
Problemas con los fichajes
Las normas de la AFC son claras. Solo se pueden inscribir cinco jugadores extranjeros y otro de nacionalidad asiática. Tras un mercado de fichajes para el recuerdo y de reunir alrededor de CR7 a figuras de todo tipo, el futuro de piezas angulares como Anderson Talisca apunta cada vez más lejos de Riad. Ya se le relacionó con Barcelona jornadas atrás.
Al Nassr, Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Seko Fofana, Marcelo Brozovic y Alex Telles, ante su primera final de peso en la competición continental asiática. Todo o nada para un proyecto que en solo 90 minutos justificará o no el desembolso más de 300 millones de euros entre traspasos y sueldos en incorporaciones.