Por la fecha 20 del Brasileirão, Flamengo visitó este domingo a Coritiba en el Estadio Couto Pereira. El Mengão terminó con una sonrisa al conseguir un triunfo por 3-2 en los pies de Gerson, con un agónico remate. Gabigol y Giorgian De Arrascaeta anotaron los dos restantes.
El combinado carioca llegaba en medio de mensajes de unidad luego de lo que había sido una profunda crisis interna en el plantel. Tras al victoria ante Gremio por Copa de Brasil, el Fla hilvanó este domingo una nueva victoria para dejar atrás el pozo.
Sin embargo, los tres puntos obtenidos en esta jornada no fueron para nada sencillos. Robson abrió la cuenta de penal para el local, pero Gabigol, por la misma vía, y De Arrascaeta, con un desvío de cabeza, dieron vuelta la historia parcialmente.
En el arranque del complemento, Edu empató nuevamente el trámite, pero fue Gerson el que tuvo la última palabra. En el cuarto minuto de adición, el mediocampista sacudió de larga distancia y, con enorme potencia, la clavó en el ángulo sin que Gabriel pudiera hacer algo.
Gerson aprovechó el golazo para abrazar a Sampaoli y dejar otro mensaje de apoyo al entrenador argentino, en medio de la tormenta. Así, Flamengo se mantuvo en la tercera posición del Brasileirão, mientras que Coritiba continúa en zona de descenso.